PNP: disponen reorganización de escuelas de Educación Superior Técnico Profesional

Objetivo se centra en reducir el número de escuelas e incrementar la capacidad instalada en las diez escuelas seleccionadas

Algunas escuelas se convertirán en centros de reentrenamiento y especialización. Foto: Presidencia Perú
Algunas escuelas se convertirán en centros de reentrenamiento y especialización. Foto: Presidencia Perú

A fin de mejorar su calidad, las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional que conforman la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de la Policía Nacional del Perú entraron en un proceso de reorganización.

Según el Decreto Supremo que disponer la reorganización de dichas instituciones, el objetivo se centra en reducir el número de escuelas e incrementar la capacidad instalada en las diez escuelas seleccionadas “para garantizar que todas ellas cumplan con los estándares adecuados para una formación que garantice calidad para los estudiantes, con miras a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú”.

Según indica la norma, se dispondrán las acciones necesarias para asegurar la continuidad del funcionamiento de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la ENFPP ubicadas en las siguientes ciudades: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo.

Mientras tanto, el resto de escuelas se convertirán progresivamente en centros de reentrenamiento y especialización en función a las necesidades institucionales, sin afectar la continuidad de la formación que los estudiantes.

El Consejo Superior de Formación Profesional de la ENFPP tendrá que presentar en un plazo no mayor a 30 días hábiles el Plan de Implementación Progresiva del Proceso de Reorganización al Ministerio del Interior para que sea aprobado.

Además, la norma prohíbe la creación de nuevas Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional a partir de hoy y hasta que culmine el proceso de reorganización, y dispone que el Consejo Superior de Formación Profesional Policial de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial sea responsable del seguimiento y evaluación de la reorganización, por lo que deberá remitir informes semestrales al Despacho Ministerial.

LEELa PNP capturó a banda de tenderos integrada por venezolanos

LEEBarranco: capturan a banda que robaba en discotecas del boulevard

Etiquetas:

Relacionadas