Thomas Restobar: Policía detuvo a Judith Ortega una de las implicadas en la tragedia

La mujer es sindicada como la persona que alquiló el local donde murieron 13 personas

Caso Thomas Restobar.

Judith Ortega, la persona que alquiló el local Thomas Restobar, en Los Olivos, quedó detenida en la sede de la Dirincri y rindió su manifestación por lo ocurrido el pasado 22 de agosto.

En esta discoteca se realizó una fiesta en pleno estado de emergencia por la COVID-19 y 13 personas murieron al interior del local.

Ortega tenía orden de detención que finalmente se hizo efectiva y ahora deberá comparecer ante las autoridades tal y como lo hizo su esposo, Job Luque, el otro de los arrendatarios de este inmueble en el que se hacían fiestas clandestinas.

Ortega Godoy pasó control de identidad y se ordenó su disposición a la Fiscalía de Los Olivos, a fin de que lleve a cabo las diligencias pertinentes. 

Ambos están involucrados en el presunto delito de homicidio simple y violación de medidas sanitarias.

Una sala judicial ha impuesto 18 meses de prisión preventiva contra Luque por este hecho. La medida fue ratificada pese a una apelación por parte de la defensa del empresario.

Quien se retiró del local policial tras brindar sus declaraciones fue el cantante de música chicha, Juancho Peña, y lo hizo sin brindar declaraciones a la prensa. 

Relacionadas