La PNP da detalles tras intervención en laboratorio que elaboraba pastillas bamba

Se decomisó una máquina que podía fabricar 5000 de estos medicamentos en apenas una hora

Ocurrió en La Victoria. Foto: AN

La Policía Nacional intervino, en La Victoria, un laboratorio clandestino que producía una gran cantidad de pastillas adulteradas elaboradas con azúcar impalpable y harina. Media tonelada de insumos fueron incautados y hay 6 detenidos.

El jefe de la división de investigación de estafas, Manuel Cruz, señaló a América Noticias que también se han encontrado medicamentos bamba como Apronax, Dolocordralán, Panadol, entre otros.

El proceso de falsificación fue neutralizado luego de que se interviniera el laboratorio de donde se incautó una máquina que puede falsificar 5000 pastillas en una hora.

"Hemos encontrado sellos de Panadol, Mejoral, Apronax, Dolocordralán y una máquina que podía fabricar ingentes cantidades de medicamento", comentó el efectivo.

Además se hallaron recetas del Ministerio de Salud, cartas de compromiso de casos sospechosos de COVID-19, constancias y planchas con especificación del medicamento ivermectina. 

Las autoridades señalaron que los operativos continuarán tanto en Lima como en distintos lugares de provincia para dar con estas bandas criminales.

LEE TAMBIÉN: PNP intensifica operativos de control a vehículos en las salidas de Lima

Relacionadas