Así operaba banda que copiaba números de tarjetas de crédito en supermercado

La Policía exhorta a eliminar el código de seguridad de tres dígitos que se encuentra al reverso de la tarjeta

La Policía Nacional aconseja no perder la vista a la persona que manipula la tarjeta. Foto: América Noticias

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, el comandante Carlos Morales, brindó a la ciudadanía varias recomendaciones para evitar el robo de información de tarjetas de crédito, luego de que una cajera fuera capturada tras cometer dicho delito.

Según el agente de la Policía, los delincuentes memorizan el tercer grupo de dígitos del número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad, datos que se solicitan al cliente para realizar cualquier operación en línea.

El comandante Morales aconseja no perder la vista a la persona que manipula la tarjeta y eliminar el código de seguridad de tres dígitos que se encuentra al reverso de la tarjeta, dato importante para hacer compras por internet.

Recordemos que, una cajera de un supermercado en Miraflores y otros dos sujetos integrabas una banda delictiva que vendía información de las tarjetas de crédito de los clientes que hacían sus compras en el establecimiento.

Ante este hecho, el agente de la Policía comentó que el delito que han cometido es delito informático contra el patrimonio en la modalidad de fraude informático.

LEEMiraflores: cajera de supermercado robaba códigos de tarjetas para venderlos

LEECallao: desarticulan banda que robaba productos en centros comerciales

Relacionadas