La PNP capturó a dos presuntos asesinos de ambientalista pero fueron liberados

Siguen las investigaciones en torno del asesinato de Roberto Pacheco, hombre que velaba por la protección de la flora y fauna en la Amazonía

Foto: Cuarto Poder

La Policía Nacional capturó en Madre de Dios a dos presuntos asesinos del ambientalista Roberto Pacheco, hombre que cuidaba los bosques de la Amazonía.

El hombre, de 34 años, protegía este gran pulmón de la tiera de mineros ilegales, taladores sin límites e invasores.

Según la hipótesis de la PNP, la ambición por las tierras habría sido el móvil del crimen y el autor intelectual sería un miembro de la misma asociación a la que pertenecía Pacheco.

Se trata de Junior Ortega, venezolano sindicado como autor material del crimen y Brando Pinche Bautista, peruano cómplice que lograron fugarse del país por la frontera brasileña.

Horas antes de la audiencia de prisión preventiva, el juez Tony Quispe, dio libertad a Leonidas Mujica, quien según las autoridades fue encargado de coordinar y contratar a los sicarios.

Hasta ahora nadie sabe el paradero de Mujica. La audiencia de la preventiva se reprogramó y los otros dos detenidos también fueron liberados. La familia pacheco y los ambientalistas solo piden justicia.

Relacionadas