La PNP capturó a banda que se dedicaba a la extorsión en Ventanilla

En el operativo, del que también participó la Fiscalía, se les encontró una gran cantidad de dinero y armas

Foto: Cuarto Poder

La Policía Nacional capturó a tres integrantes de la organización criminal Los monos de Piedra Liza, entre ellos a su cabecilla, Mauricio Lazo Cóndor, alias El mono, que se dedicaba a extorsionar y a asesinar a quienes no pagaban cupos.

En el operativo se pudo observar los lujos y excentricidades de la organización, además de encontrárseles una gran cantidad de dinero y de armas con las que operaban.

Según las autoridades, desde hace cinco años, empresarios, pescadores y comerciantes de Ventanilla eran extorsionados, pero nadie los denunciabas.

Según investigaciones, Lazo Cóndor manejaba estratégicamente su negocio extorsivo, marcando a sus víctimas. Los cupos que cobraban estaban entre los 100 soles diarios hasta los 500 soles por camión frigorífico que ingresaba al terminal pesquero.

Tras este golpe al hampa la investigación sigue su curso y todo está en manos de los jueces del Poder Judicial del Callao. El caso, por su complejidad, amerita no dejar sin protección a los magistrados ni un momento.

LEE TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo instó al Congreso a reevaluar proyecto sobre inmunidad

Relacionadas