La PNP capturó a banda criminal que robó S/ 100 mil en televisores

Tras una balacera, cinco hampones cayeron y los efectivos recuperaron los artefactos 

Ocurrió en el puente La Atarjea. Foto: América TV

La Policía Nacional intervino a balazos a una banda criminal que robó un camión que trasladaba televisores de última generación y que tenían un valor en el mercado de aproximadamente 100 mil soles.

Fueron 11 los delincuentes que, a bordo de cinco autos y una moto, secuestraron el vehículo en la carretera Panamericana Norte.

"Se trataba de un lote de alta gama de televisores y ha sido devuelto a la empresa (a la que pertenece)", dijo el jefe de la división de robos de la Dirincri, Carlos Céspedes.

Los efectivos intervinieron a los hampones, que iban en actitud sospechosa, a la altura del puente de La Atarjea. Entonces hubo un intercambio de balas y según la Policía, uno de ellos usó a una transeúnte como escudo humano.

Finalmente se intervino a cinco sujetos, entre ellos Williams Paul Bernaola Orlandini, conocido como 'Willy Willy', quien según la PNP lideraba la banda y tenía varias denuncias en su contra.

"Además, tenía orden de captura por el delito de robo agravado", explica el coronel Céspedes. A los hampones se les incautó armas de fuego y el lote de televisores fue devuelto a la empresa.

LEE TAMBIÉN: Los Olivos: vecinos capturan delincuentes y los pasean desnudos por las calles

Relacionadas