Pleno del Congreso debate moción de censura contra la canciller Eda Rivas

La oposición presentó la medida por la reunión del presidente Humala con su homólogo francés sin conocimiento del Congreso.

Lima .

El pleno del Congreso inició el debate sobre la censura a la canciller Eda Rivas luego de que la oposición presentara la moción al quedarse insatisfecha con las explicaciones de la titular de Relaciones Públicas sobre la reunión informal del presidente Ollanta Humala con su homólogo de Francia, Francoise Hollande, durante una escala técnica.


 


“Están incumpliendo con la Constitución, se burlan del Congreso pero nosotros no vamos a abdicar, nosotros no somos una oposición consecuente que vamos a decir ‘pasen nomás’, vamos a seguir denunciando porque se cometieron errores (…) no pidieron disculpas y no contestaron las preguntas, se violó la ley y no han dado las explicaciones”, dijo la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado.  


Por su parte, el congresista oficialista Josué Gutiérrez, remarcó que según la Constitución es el presidente de la República el encargado de manejar la política exterior y las relaciones internacionales, así como celebrar y ratificar tratados. “Esta atribución no es compartida con ningún poder del Estado salvo el nivel de control político que ejerce el Congreso de la República”, indicó durante su exposición. 


Relacionadas