Pleno del Congreso aprobó ley para ampliar apoyo a comedores populares

Así lo anunció la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez

Congreso sobre comedores populares. Foto: Gestión
Congreso sobre comedores populares. Foto: Gestión

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció que el Pleno del Parlamento aprobó la ley que dispone la ampliación del apoyo o atención alimentaria temporal ante desastres naturales o emergencia sanitaria y optimizar la labor de los comedores populares.

“He firmado la ley para ampliar el apoyo del Estado a las ollas comunes y comedores populares, que será publicada en el diario El Peruano. En tiempos de crisis, es importante reconocer y fortalecer estas iniciativas ciudadanas que garantizan derecho a la alimentación de peruanos”, detalló en su cuenta de Twitter.

Se trata de un dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Inclusión Social y que recomienda la insistencia en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo.

La norma modifica la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y la Ley 29792, Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El congresista del Frente Amplio José Luis Ancalle, quien sustentó la iniciativa legal, destacó la labor humanitaria y social que brindan comedores populares y ollas comunes en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Relacionadas