Pleno del Congreso anunció fecha para elección de tercer vicepresidente

El jueves 11 de agosto se dará la elección del tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, puesto vacante tras la renuncia de Wilmar Elera

Pleno del Congreso anunció fecha de elección para tercer vicepresidente

La presidenta del Congreso, Lady Camones, anunció que tras la renuncia del congresista Wilmar Elera a la tercera vicepresidencia del Congreso, la elección para ocupar dicho cargo se realizará en la sesión plenaria del próximo jueves a las 10.00 horas.

El plazo para que se presenten las propuestas de candidatos ante la Oficialía Mayor del Congreso vence el miércoles 10 de agosto a las 10.00 horas. 

En la sesión plenaria vespertina de hoy se dio lectura a la carta de renuncia de Elera, quien dimitió luego que el Poder Judicial lo sentenciara a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

No obstante, en la misiva el parlamentario deja constancia de que no está de acuerdo y no acepta la sentencia emitida por el Poder Judicial en su contra, por lo que impugnará la decisión acorde a lo señalado en la Constitución del país.

En virtud de la renuncia del legislador y en cumplimiento del Reglamento del Parlamento, la Mesa Directiva declaró la vacancia del cargo de tercer vicepresidente y convocó a elecciones.

Etiquetas:

Relacionadas