Pleno del Congreso analizará este jueves modificación de comisiones

Daniel Salaverry convocó a sesión del Pleno a las 9 de la mañana  

Pleno del Congreso de la República. Foto: Andina
Pleno del Congreso de la República. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a sesión del Pleno para este jueves a las 9:00 a. m., a fin de ver la modificación del número de integrantes de las comisiones, en función de las nuevas bancadas parlamentarias, entre otros temas.

Se pondrá consideración el acuerdo de la Mesa Directiva que, en sesión del pasado 30 de enero, determinó modificar el número de integrantes de la Comisión Permanente, la Comisión de Ética, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria y las comisiones ordinarias con 15, 19 y 24 integrantes.

De otro lado, sobre la Comisión de Justicia se pondrá a debate el proyecto que propone facultar a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a conciliar, desistirse, transigir o allanarse, en los procesos judiciales en materia previsional del régimen pensionario establecido por el Decreto Ley 19990. 

También, se verán los proyectos de ley que proponen la creación de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público propuestas por el Ejecutivo con carácter de urgencia en el marco de la reforma de la justicia.

La agenda del Pleno considera además el pedido de autorización de viaje del presidente Martín Vizcarra para participar en una reunión presidencial sobre Integración Sudamericana, que se realizará en Santiago de Chile, el 21 y 22 de marzo.

Andina

LEEBeteta deberá remitir a Comisión de Ética información sobre supuesta agresión de Salaverry

LEEBancada PPK espera oficializar los reemplazos de Sheput y Violeta en comisiones

 

 

Relacionadas