Plaza Vea: Policía intervino tienda en Chorrillos por presunto delito contra el orden económico

Policías verificaron precio de productos de los estantes con los de las boletas de pago de los usuarios. Supermercados Peruanos negó "actos de mala fe" en sus precios

Esta situación se dio en medio de los 15 días de estado de emergencia. Foto: América Noticias

Agentes de la Policía Fiscal acudieron a uno de los establecimientos de Plaza Vea en Chorrillos para constatar el precio de los productos exhibidos con el importe pagado por los usuarios. Según indicaron, dos de los productos expendidos registraban precios distintos a los anunciados en los estantes.

Uno de los productos fue una bolsa de arroz que, según el precio en estantes, costaba 16.90 soles, sin embargo en caja cobraban 18.90 soles. Asimismo, un pack de limpieza se anunciaba a 4.90 soles, pero en caja costaba 8.80 soles.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur.

Supermercados Peruanos emitió un comunicado en donde negaron "actos de mala fe" en sus precios. En el documento aclararon que en el caso de la bolsa de arroz se comprobó con los agentes de la Policía Fiscal que en la boleta de venta constaba el respectivo descuento, por lo que no se cobró un monto distinto al anunciado.

En el caso del pack de limpieza, según precisaron, se produjo una confusión dado que el producto estaba en un anaquel distinto al indicado y por ello constaba otro precio.

Esta situación se dio en medio de los 15 días de estado de emergencia dispuestos por el Gobierno ante los casos de coronavirus en el Perú.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 117 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: "No es necesario ampliar estado de emergencia si lo cumplimos bien"
 

Relacionadas