Plaza Norte: Liberan a hombre acusado de acosar y violar a joven en centro comercial

Marco Antonio Castillo abandonó corriendo la sede judicial de Ventanilla

Marco Antonio Castillo Hurtado quedó libre.

[ACTUALIZACIÓN]

Marco Antonio Castillo Hurtado quedó en libertad y afrontará su proceso por acoso sexual contra una joven de 19 años en comparecencia restringida.

El hombre es acusado de acosar y violar a una fan de un grupo musical coreano al interior del centro comercial Plaza Norte en Independencia.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla tras un pedido de la fiscal Paola Oro Charco.

El hermano de la víctima rechazó que la representante del Ministerio Público no hay pedido prisión preventiva contra Castillo Hurtado.

Dijo que se trataría de una libertad transitoria porque aún falta que se resuelva el caso de violación en el juzgado del Como Norte.

El acusado abandonó corriendo la sede judicial y se retiró en un auto sin dar declaraciones a la prensa.

[NOTA ORIGINAL]

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Ventanilla lleva a cabo la audiencia del requerimiento de comparecencia con restricciones contra Marco Antonio Castillo Hurtado, el hombre acusado de dopar y violar a una joven de 19 años. 

Marco Antonio Castillo es acusado por el presunto delito contra la libertad sexual en su modalidad de acoso sexual. El hermano de la víctima criticó que la Fiscalía no haya solicitado prisión preventiva contra el hombre. 

Castillo Hurtado fue intervenido el último viernes en la noche en Ventanilla, después de que intentara comunicarse otra vez con la víctima para ofrecerle dinero a cambio de ser librado de la acusación. 

La víctima habría sido contactada por una supuesta seguidora del grupo surcoreano BTS y citada en Starbucks de Plaza Norte, lugar al que llegó con Castillo aduciendo que era su enamorado. Ambos la habrían dopado para luego subirla a un vehículo y después ultrajarla sexualmente en otro lugar.

LEEDetienen a hombre acusado de dopar y violar a fan de grupo coreano

LEEMiembros de página de Facebook se adjudican violación contra joven en Plaza Norte

Relacionadas