Plaza Norte: Decenas de personas llegaron desde temprano a terminal terrestre

En el lugar operan 108 empresas de transporte

Gran Terminal Terrestre Plaza Norte. Foto: captura de video Canal N.

Decenas de personas llegaron desde las primeras horas el día al Gran Terminal Terrestre Plaza Norte de Independencia con el objetivo de comprar pasajes y poder viajar a diversas zonas del país tras levantarse oficialmente la cuarentena en Lima.

El terminal abrió desde las 6:00 a. m. y a esa hora ya se apreciaba a personas en los exteriores haciendo fila para poder ingresar. 

Carlos Olguín, jefe de operaciones del terminal, indicó que en el lugar operan 108 empresas que abrirían sus puertas durante el transcurso del día. Añadió que se espera la presencia de 5 mil pasajeros diarios.

Recordó que en el caso de los viajes mayores a cinco horas se exigirá a los pasajeros una prueba de descarte antígena o molecular con resultado negativo, realizada con un máximo de 72 horas de anticipación.

Asimismo, indicó que todos los pasajeros deberán utilizar su mascarilla, protector facial y mantener la distancia social.

Por su parte, Jorge Espinoza, vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), recomendó a las personas no utilizar el transporte informal.

Indicó que la institución verifica que se cumplan con todos los protocolos de protección frente a la COVID-19.

Relacionadas