Costa Verde: Playas reducirán aforo al 50% en el 2021

La Municipalidad de Lima elaboró un protocolo con miras la temporada veraniega del 2021

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) elaboró un protocolo / Foto: Archivo El Comercio
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) elaboró un protocolo / Foto: Archivo El Comercio

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) elaboró un protocolo ambiental ante el coronavirus, que deberán ser aplicados en los distritos que comprenden en circuito de playas de la Costa Verde. Este documento recomienda, entre otras cosas, la reducción del 50% del aforo de bañistas en cada balneario, para la temporada veraniega del 2021.

“Reducir al 50% el aforo en cada playa y que en las zonas de parqueo vehicular las unidades se ubiquen de forma intercalada. Además, las comunas distritales deberán regular y limitar el acceso peatonal, a fin de controlar el ingreso de las personas, como medida de seguridad sanitaria”, informó la comuna.

Además recomienda proveer al personal de atención en playas (limpieza, seguridad y salvavidas) los equipos de protección personal necesarios, así como procurar que pasen por pruebas de descarte de coronavirus.

Asimismo, realizar la limpieza y desinfección permanente de los servicios higiénicos, torres de control para salvavidas, puestos de primeros auxilios, áreas de recreación y deportes, entre otros espacios de uso común, y disponer de dispensadores de agua y jabón.

El protocolo también recomienda a los municipios colocar paneles informativos sobre las medidas durante el estado de emergencia, como la distancia mínima, lavado y desinfección de manos, uso obligatorio de mascarillas, y otras que disponga el Gobierno, así como promover campañas de sensibilización y educación.

También insta a las comunas, con salida al mar, que cuenten con el informe microbiológico de la calidad del agua y arena, que deberá ser expedido por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) o la respectiva Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud. 

Relacionadas