Plantean censurar a congresista Digna Calle por reunión con ministro Willy Huerta

Un informe periodístico reveló que el ministro Willy Huerta habría visitado a la legisladora de Podemos Perú un día después de la reconsideración de su censura

América Noticias

Parlamentarios plantean censurar a la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, quien se habría reunido en privado con el ministro del Interior, Willy Huerta, tras la reconsideración a la censura al titular del Mininter.    

A fines de julio asumió funciones como segunda vicepresidenta del Congreso, pero en los próximos días, la congresista Digna Calle enfrentaría una moción de censura al cargo que ocupa en la Mesa Directiva.

Luego que un informe periodístico reveló que el ministro Willy Huerta habría visitado a la legisladora de Podemos Perú un día después de la reconsideración de la censura del titular del Interior, la bancada de Renovación Popular anunció que promoverán la censura contra la vicepresidenta del Congreso. Algunos legisladores anunciaron la postura de sus bancadas.

Enrique Wong de Podemos Perú negó que esta situación signifique que su agrupación política sea aliada del Gobierno y exigió explicaciones a la legisladora.

De prosperar la censura, Digna Calle sería la tercera integrante de la Mesa Directiva del Congreso en dejar el cargo, el primer caso fue el congresista Wilmar Elera, quien renunció tras una sentencia del Poder Judicial y hoy, el legislador se encuentra prófugo de la justicia, pero no fue la única.

Lady Camones fue censurada tras los audios que la implicaron con César Acuña, quien habría propuesto los temas a agendar en el Pleno. La semana de representación ya terminó y se espera un pronunciamiento de la legisladora que hasta hoy guarda silencio.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas