Planta de Huachipa: Alan critica que no se use, Sedapal dice que está paralizada

La planta de tratamiento de agua potable fue inaugurada en julio del 2011

Planta de tratamiento de agua potable fue inaugurada en julio del 2011
Planta de tratamiento de agua potable fue inaugurada en julio del 2011

El expresidente Alan García culpó al exmandatario Ollanta Humala por dejar “olvidada” la planta de tratamiento de agua de Huachipa, afectada por los recientes huaicos.

[LEE: Sedapal: estos son los desprecios que llegan a la Atarjea por los huaicos]

De esta manera, García Pérez se pronunció sobre el desabastecimiento de agua en Lima tras los recientes huaicos, lluvias e inundaciones que han afectado a diversas zonas del país.


La referida planta demandó una inversión de 820 millones de soles; sin embargo, en octubre del 2015 comenzó a registrar desmoronamiento en su infraestructura. Un informe periodístico de Cuarto Poder denunció en su momento que el megaproyecto presentó irregularidades.

La versión de Sedapal:

El Presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, informó que Lima se abastece de la planta de Huachipa, que actualmente se encuentra paralizada, y La Atarjea, que actualmente soporta el abastecimiento de 27 distritos de la capital.

[LEE: Sedapal: millonaria planta de tratamiento de agua de Huachipa se desmorona]

Vega añadió que otra parte de Lima (15 distritos del cono este y norte), que se abastece principalmente por pozos (agua subterránea), no son afectados por los huaicos y tienen actualmente un servicio regular.

En ese sentido, señaló que, además de los dos reservorios de agua potable, se tiene que construir otra planta adicional de tratamiento con las aguas del río Cañete que se sume a las del Chillón, que está concesionada, y a las de Huachipa que tiene problemas por la rotura del ramal norte.


Relacionadas