Humberto Abanto: Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra abogado

Es investigado por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht

Humberto Abanto. Foto: Andina
Humberto Abanto. Foto: Andina

La Sala de Apelaciones Anticorrupción verá mañana un nuevo pedido de prisión preventiva contra el abogado Humberto Abanto, investigado por el caso árbitros que fallaron a favor de la empresa brasileña Odebrecht.

Esta apelación fue presentada por el Equipo Especial Lava Jato, frente a la resolución del juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción, Jorge Chávez, quien rechazó variar de comparecencia restringida a prisión preventiva contra Abanto el 27 de diciembre de 2019.

En esa oportunidad, el fiscal Hamilton Montoro sostuvo que el abogado cometió una infracción contra la prohibición de concurrir a un medio de comunicación y dar pormenores de la investigación en su contra. Por ello, se planteó revocarle la comparecencia con restricciones y disponer una prisión preventiva; sin embargo, el juez Chávez desestimó el pedido.

La diligencia se llevará a cabo a partir de las 9:00 a. m. en la sede judicial Carlos Zavala Loayza.

Como se recuerda, el 29 de noviembre, Abanto abandonó el penal Ancón I, donde debía cumplir 18 meses de prisión preventiva, luego de que el Poder Judicial revocó la medida.

LEECaso Odebrecht: Piden 18 meses de prisión preventiva contra Jorge Peñaranda

 

LEEAbanto: Intentaré respetar la invitación del juez a cuidar mis comentarios

Relacionadas