Arlette Contreras: PJ dejó al voto pedido de transferencia de su caso a Lima

Además, dijo que en Ayacucho no cuenta con las garantías para un debido proceso

Foto: captura de TV / Video: Canal N

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto la solicitud de Arlette Contreras de la transferencia de su caso desde Ayacucho a Lima. La razón a la que ella alega es que su agresor, Adriano Pozo, se encuentra en libertad.

LEEChávarry: fiscal que veía caso de Arlette Contreras se apartó de investigaciones

Cabe recordar que, Adriano Pozo es acusado por los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual contra Arlette Contreras, gracias a las imágenes del brutal ataque que fueron captadas por las cámaras de un hotel de Huamanga, en Ayacucho.

“Invoco a la Sala Penal Permanente después de haber escuchado a las partes sobre el pedido de transferencia de competencia que puedan resolver a la brevedad posible y conceder este pedido”, expresó Contreras en las afueras del Palacio de Justicia.

LEEFiscalía pide 3 años de cárcel para Arlette Contreras

Además, explicó que en Ayacucho no tiene las garantías para un debido proceso, para un proceso justo. “Inclusive, he sido denunciada. Hay seis jueces que están en investigación en la OCMA, hay dos médicos legistas a los que se les ha abierto investigación en el Ministerio Público y no han recibido sanción”, explicó Arlette Contreras.

Relacionadas