Poder Judicial implementa registro de procesados por violación

Dicho regitro entrará en funcionamiento en un plazo de 30 días 

Registro del Poder Judicial identificará a personas procesadas. Foto: El Comercio
Registro del Poder Judicial identificará a personas procesadas. Foto: El Comercio

El Poder Judicial oficializó la creación del Registro Nacional de Procesados, el cual contendrá información de todas las personas que están afrontando juicios por los delitos de terrorismo, violación y tráfico ilícito de drogas.

El Consejo Ejecutivo, presidido por el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, publicó la Resolución Administrativa 228-2018-P-CE-PJ en la cual establece que este registro incluirá a personas naturales y/o jurídicas que estén afrontando juicios por los delitos mencionados.

Este servicio se sumará al Registro Nacional de Condenas, que fue creado hace varios años y en el que están inscritas todas las personas que tienen una sentencia consentida o ejecutoriada.

Para que se pueda implementar este registro de procesados, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso a la subgerencia de Proyectos de Innovación de la Gerencia de Desarrollo Corporativo para que dirija, supervise y coordine su elaboración.

Además, se implementará una aplicación con la finalidad de que sirva de soporte del registro de procesados.

En total, se ha otorgado 30 días de plazo para que la subgerencia pueda elaborar las normas administrativas que regulen este nuevo servicio y proceda a ser implementado.

LEEEs un riesgo que Chávarry conforme comisión para designar JNJ, asegura Huilca

LEEPoder Judicial espera participar en debate sobre Junta Nacional de Justicia

Relacionadas