Piura: trabajos de prevención en ríos culminarán a fin de año

Ministro de Agricultura recorrió los trabajos de limpieza y encauzamiento que se ejecutan diariamente

Ministro explicó que se trata de la limpieza de 148 kilómetros de estos cauces
Ministro explicó que se trata de la limpieza de 148 kilómetros de estos cauces

En una nueva visita a la región Piura, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón recorrió los trabajos de prevención de limpieza y encauzamiento que se ejecutan diariamente de los ríos Piura y Chira, que según aseguró estarán culminados a más tardar a finales de diciembre de este año.

LEEPPK: El esfuerzo de la reconstrucción se enfoca en la prevención

Explicó que se trata de la limpieza de 148 kilómetros de estos cauces que generarán 6,000 puestos de empleo productivo, lo que contribuirá a dotar de ingresos a los pobladores y agricultores de la zona, que se vieron afectados el verano pasado con las lluvias e inundaciones provocadas por el Niño Costero.

Hernández señaló que la limpieza y descolmatación de los ríos Chira y Piura son parte de las labores del Tramo II de la Laguna Ramón-sector Cordillera. Las tareas demandarán una inversión de 317 millones de soles, mientras el Tramo II de la laguna Ramón Sector Cordillera se realizan en los kilómetros 117 del río Piura y en el 30.5 kilómetros del río Chira.

LEEReconstrucción: realizan acciones de prevención en zonas afectadas

Una vez culminadas las acciones de prevención y limpieza en ambos ríos, se protegerán más de 20,000 hectáreas de campos de cultivos en beneficio de los agricultores y sus familias, así como 2 millones de piuranos ante una eventual adversidad climática en el verano 2018.

El ministro verificó esta madrugada del sábado los trabajos nocturnos de encauzamiento del río Piura. "Esto es lo que está haciendo como parte del encauzamiento". ANDINA

Relacionadas