Ministro de Agricultura inspecciona trabajos de reconstrucción en Piura

Estos trabajos de reconstrucción generan 6 mil puestos de trabajo

Trabajos de prevención en ríos estarán terminados para fin de año

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, llegó a Piura para verificar los trabajos de descolmatación de ríos e informó que ahora están dedicándose a 118 kilómetros del río Piura y 30 del río Chira. Se empezó en la parte baja desde la laguna La Niña, que se conectó con la laguna Ramón y la laguna Ñapique.

“Todo lo que estaba colmatado, todo lo que había dejado el río tanto en arena como arcilla, hoy día ya ha sido liberado. Esto va a permitir que, ante cualquier eventualidad o fenómeno de la naturaleza, el río no afecte lo que afectó en este verano último”, explicó el ministro Hernández.

LEEReconstrucción con Cambios: Edgar Quispe se reunirá con regiones cada 15 días

Por otro lado, los pobladores aledaños a estas lagunas y ríos solicitan muros de contención, a lo que el ministro informó que su cartera se encarga de limpiar y encausar el río, y el gobierno regional hará la construcción de diques en los puntos críticos. Luego, verán las zonas que necesiten muros con material rocoso.

Además, estos trabajos de reconstrucción están generando 6 mil puestos de empleo productivo, lo que contribuirá a dotar de ingresos a los pobladores y agricultores de la zona, que se vieron afectados el verano pasado con las lluvias e inundaciones provocadas por el Niño Costero.

Relacionadas