Coronavirus: Piura solicitará que se aplique la inmovilización total por 7 días

Debido a que gran parte de la población no ha acatado medidas de aislamiento social 

Coronavirus: Piura solicitará que se aplique la inmovilización total por 7 días

Imagen Referencial. Foto: ANDINA

El gobernador regional de Piura, Servando García, solicitará al presidente Martín Vizcarra, que a través del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, evalúe la inmovilización social en la región durante una semana, informó Andina.

Esto debido a que gran parte de la población en Piura no ha cumplido a cabalidad con las medidas de aislamiento social decretadas por el Gobierno para contener los contagios de coronavirus

Víctor Távara, jefe del Comando Covid Regional, señaló que este pedido se hizo con el fin de disminuir el número de hospitalizados y fallecidos en la región a causa de este virus, pues el sistema hospitalario está llegando a su tope.

Távara precisó que esperan una pronta respuesta del presidente Vizcarra y del Comando de Operaciones Covid-19 para coordinar con las fuerzas del orden las medidas a tomar. Añadió, que esta disposición podría bien aplicarse en otras regiones que presentan el mismo problema. 

“Esto lo hacemos por el bien de los piuranos. No queremos más enfermos ni más muertos. Necesitamos mayor compromiso de la población”, expresó.  

LEEMuñoz: Algunas personas no aceptan albergues ni respetan listas para traslado a regiones

LEECoronavirus: Técnica de enfermería fue dada por muerta dos veces en hospital de Piura