Piura: Pobladores con una camilla artesanal trasladan a mujer embarazada a centro de salud

En la localidad de Ayabaca se han reportado casos de UTA en escolares, piden el apoyo de las autoridades

En camilla improvisada trasladaron a paciente | Video: América Noticias

En una camilla improvisada, los pobladores de Ayabaca en el departamento de Piura trasladaron a una paciente al centro de salud. Caminaron varias horas porque la ambulancia de segundo uso que le asignaron al centro de salud El Sauce, se malogró.

Mujer fue trasladada en camilla artesanal

Caminaron más de 3 horas para trasladar a la gestante a un centro de salud. Usaron palos, frazadas y cuerdas para armar lo que llaman Chacana, una especie de camilla artesanal, que permite cargar en hombros a los pacientes, en medio de matorrales y cerros.     

Son pobladores deben trasladarse caminando al centro de salud de Sapillica porque la ambulancia de segundo uso que se asignó al puesto de salud de su jurisdicción, se malogró.    

No es la primera vez y aseguran que hay pacientes que murieron en el trayecto. Tardan hasta 6 horas en llegar al centro de salud.

Casos de UTA en escolares

Piden a las autoridades de salud, una ambulancia. En esta misma localidad de El Sauce se detectó casos de UTA en escolares. Pero el puesto de salud, no tiene médico ni medicinas para el tratamiento.  

Con más de 2200 habitantes, el Sauce es una de las localidades con mayor pobreza en Piura, pero también con mayor olvido a la población vulnerable. Aquí los niños, gestantes y adultos mayores, no pueden acceder a servicios de salud de calidad.

Etiquetas:

Relacionadas