Piura: PNP detuvo a presuntos responsables de ataques contra petroleras de Talara

Durante el operativo también se incautaron bienes sustraídos durante los disturbios

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

La Policía Nacional del Perú detuvo a tres presuntos responsables de los actos vandálicos y robos registrados contra las instalaciones de las compañías Confipetrol y Corporación Nacional de Petróleo de China, en el distrito de El Alto en Piura.

Gracias a acciones de inteligencia, agentes de la comisaría de El Alto, en la provincia de Talara, montaron un operativo en diferentes puntos de la ciudad y lograron la detención e identificación de los tres sospechosos de estos actos de violencia.

Los intervenidos responden a los nombres de Freddi Arturo Mariñas Seminario (33), Santos Fabián Zapata Olaya (32) y Wilmer Andrés Navarro Valencia (21).

Durante el operativo policial, los agentes del orden también incautaron gran cantidad de bienes que fueron sustraídos en los disturbios perpetrados contra dichas empresas; entre ellos, televisores, computadoras, impresoras y artefactos electrónicos.

Los tres detenidos fueron trasladados hasta la Sección de Investigaciones de la comisaría de El Alto, para las diligencias policiales y fiscales que corresponden.

En la víspera, el Ministerio del Interior informó que formulará una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Talara contra quienes resulten responsables materiales e intelectuales del presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, en agravio del Estado por los hechos antes mencionados.

ANDINA

LEEPiura: pérdidas económicas de empresas petroleras atacadas ascenderían a S/ 30 millones

LEETalara: el domingo se realizará reunión para evaluar diálogo con petrolera CNPC

Etiquetas:

Relacionadas