Piura: un piloto y dos personas más detrás de cargamento de 3 toneladas de cocaína

Organización pretendía enviar a Holanda más de tres toneladas de cocaína desde el Puerto de Paita 

Estas son sólo algunas revelaciones detrás de las tres toneladas de cocaína. Foto y video: América Noticias

Recientemente se produjo la captura de James Mesías Ugarte, un hombre clave en la organización internacional de narcotraficantes que intentaba enviar a Holanda más de tres toneladas de cocaína desde el Puerto de Paita,en la región Piura. La detención ocurrió el último sábado en un operativo policial realizado por el Departamento de Operaciones Especiales Orión de la Dirección Antidrogas. Hubo capturas en Piura, Chiclayo y Lima. 

Wilson es el hermano mayor de Pedro Mesías Ugarte, alias 'Pedrito', quien murió acribillado en un auto en marzo de 2008. El episodio de sangre también cobró la vida de una joven de apenas 16 años. Ocurrió a la salida de una discoteca en La Victoria. La Policía sospechaba que el brutal asesinato tendría como telón de fondo la disputa de mafias del Callao. 

Wilson Mesías, el hermano de 'Pedrito', era un hombre clave en la organización de narcotraficantes. 

Para la Fiscalía, el cabecilla de la banda de narcos es Fernando de Olazábal Schettini, un piloto de autos de carreras. El deportista cruzó la frontera de lo legal.  

A De Olazábal lo apodaban 'Zeus', como el poderoso dios griego que mandaba sobre todos los hombres y demás dioses griegos. 

Fernando De Olazábal escapó a toda carrera de la vigilancia policial. El que no pudo huir fue Diego Espinoza Oroche, el tío de Renzo Espinoza Brisolessi, alias 'Renzito', vinculado a la disputa por el control de la droga en el Callao junto a Gerald Oropeza. 

Entre los detenidos también aparece el alemán Josef Berthold Frank. Este hombre registraba en Interpol una orden de captura internacional por tráfico ilícito de drogas.

LEE TAMBIÉN: Piura: incautan 3 toneladas de clorhidrato de cocaína

LEE TAMBIÉN: Más de 2 mil kilos de cocaína fueron incautados en operativo de Sunat y Fiscalía
 

Relacionadas