Sismo en Piura: Personas se encuentran en alerta tras registrarse más replícas en Sullana

En el distrito Miguel Checa, familias enteras viven en las calles tras el movimiento telúrico de magnitud 6.1
 

Mientras tanto personal del Ejército ayudó en la remoción de escombros

La tierra en Sullana no dejó de temblar durante el sábado. Cuatro nuevas réplicas se produjeron entre la madrugada y la tarde, luego del sismo de 6.1 que sacudió la Región de Piura.

Los movimientos se presentaron de manera continua y no superaron los 4 grados. El epicentro siempre fue a menos de 35 kilómetros de Sullana.

El temor de regresar a sus viviendas que quedaron debilitadas era más que evidente. En colchones y sentados en sillas, los pobladores del distrito de Miguel Checa, pasaron la noche.

La solidaridad entre los damnificados los hizo hacer ollas comunes para hacerle frente al desastre. Según el INDECI más de 400 viviendas se vieron afectadas y unos 45 heridos fueron reportados por las autoridades de salud.

Mientras tanto personal del Ejército ayudó en la remoción de escombros. Con ayuda de maquinaria pesada demolieron las viviendas que colapsaron por el fuerte sismo. Personal del Instituto de Defensa Civil recorrió cada una de las localidades afectadas para empadronar a los damnificados y proceder con la entrega de ayuda.

Relacionadas