Modernización de la Refinería de Talara fue inaugurada por presidente Humala

Alrededor de 25 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos, generaría centro petrolero modernizado.

Modernización de la Refinería de Talara fue inaugurada por presidente Humala

Foto: Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, hoy miércoles 29 de mayo dió inicio a las obras del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) que busca convertir este centro de procesamiento petrolero, el más antiguo del país, en uno de los más modernos de Sudamérica con una inversión total de US$ 4,500 millones en los próximos 5 años.

“Va a generar recursos suficientes, creo yo, para solucionar los principales problemas que tenemos en la provincia”, consideró el alcalde de Talara, Jacinto Timaná, en referencia los cerca de 7 mil puestos de trabajo directos y 18 mil indirectos que generaría este proyecto para la población local.

El burgomaestre agregó que la provincia norteña ha esperado largamente por que se concrete la modernización del centro petrolero, que tiene una extensión de 130 hectáreas, para que pase de producir 65 mil barriles de combustible al día a 95 mil para el año 2019.

Asimismo, se reportó que, una vez finalizada la remodelación de la refinería por parte de las empresas españolas responsables, el petróleo producido será menos contaminante para el medio ambiente al reducirse la presencia de azufre en este de 2,500 partes por millón a menos de 50.