Piura: niños padecen enfermedades a consecuencia de las inundaciones

Manchas en la piel y picazón son algunas de las señales que muestran los menores afectados

Asentamiento Humano El Indio, Piura. Foto y video: América Noticias

Una de las zonas más afectadas por las inundaciones en Piura es el Asentamiento Humano ‘El Indio’. El agua empozada por más de 15 días ya está ocasionando enfermedades que afectan a los niños del lugar.

[LEE: Piura: agua de inundación lleva empozada más de 15 días en AA.HH.]

Los niños han perdido todos sus juguetes porque la lluvia inundó sus casas. Ahora ellos se consuelan jugando en medio de los charcos de aguas turbias. Dos semanas han pasado y los menores ya muestran las consecuencias de vivir en condiciones insalubres.

Los padres de familia cuentan que los pequeños tienen manchas en la piel y sienten picazón en los pies. En zonas donde hay agua empozada producto de las lluvias e inundaciones es muy común que aparezcan enfermedades en la piel como hongos.

A esto se suman las enfermedades estomacales, muy comunes en zonas donde no hay acceso a agua potable. Los pobladores afectados por las inundaciones en Piura, piden a las autoridades que los ayuden a combatir dichas enfermedades.

[LEE: Carabayllo: vecinos y casas resultaron afectados tras caída de lluvia]

En este momento, nuestros hermanos del norte nos necesitan. Por ello, la campaña #JuntémonosParaAyudar, de América TV y Canal N, vuelve a convocar a la población en general para apoyar a los afectados por las lluvias.

Los damnificados necesitan alcohol, medicinas para enfermedades de la piel y estomacales, y botas de plástico. Además, es necesario recolectar botellas de agua, alimentos no perecibles, ropa de verano en buen estado. Las donaciones las pueden dejar en las oficinas de América TV en calle Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. 

Relacionadas