Piura: Niña de 10 años dio a luz su bebé por cesárea

El recién nacido murió tras complicaciones

América Noticias

En un hospital de Piura, una niña de 10 años fue sometida a una cesárea para alumbrar a su bebé. El Ministerio de la Mujer asumió la defensa legal de la menor en tanto se investiga su entorno familiar. 

Con apenas 10 años de edad fue sometida a una cesárea cuando tenía 24 semanas de gestación. La menor fue atendida en el área de gineco-obstetricia del Hospital Santa Rosa, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Llegó acompañada de sus familiares, procedente de un asentamiento humano del distrito de Castilla en Piura. Por las complicaciones del embarazo a su corta edad, fue sometida a un parto prematuro por cesárea. El bebé murió.  

La niña permanece internada en este hospital del Minsa, donde ingresó la madrugada del último domingo. Hasta aquí llegó personal del centro emergencia mujer, que asumió su defensa legal.

La Fiscalía especializada en violencia contra la mujer de Piura asumió la investigación y dispuso la intervención de agentes  de la Divincri, además de las  declaraciones de los padres.  Se busca determinar al responsable de la agresión sexual contra la niña. No se descarta que pertenezca a su entorno familiar.

Personal de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también intervino. Se dictaron medidas de protección a favor de la menor de 10 años.

Piura es la octava región con más casos de niñas gestantes. Según información del Minsa, durante el 2022 en la región se registraron 87 partos en menores de 11 a 14 años.

Etiquetas:

Relacionadas