Piura: multan con S/ 105 mil a colegio que discriminó a niño "por no tener papá"

Madre denunció a un colegio privado por impedir que su hijo participe en una actuación por el Día del Padre

Indecopi multó a colegio por discriminación a niño. Foto: América Noticias

Una madre de familia denunció que su hijo de 5 años fue impedido por el personal docente de un colegio de participar en la actuación por el Día del Padre del 2018, aduciendo que “no tiene papá”. Ante esto, Indecopi multó al centro educativo con 105 mil soles.

“Quiero que sea un precedente para futuras denuncias por discriminación en colegios. Yo les digo a las madres [que atraviesan una situación similar] que denuncien, porque en todas las instituciones a las que enviamos a nuestros hijos es para que les den un buen trato, no para que sean discriminados”, dijo la madre del menor a El Comercio.

Según narró la mujer, en junio del 2018, en la víspera de la actuación por el Día del Padre, una auxiliar del colegio Kinder Creativos le dijo que al evento solo podían asistir los niños con sus padres.

“Yo le dije que iría mi papá, o sea, el abuelito de mi hijo, como el año anterior; y me respondió que no, que eran órdenes de la directora”, comentó.

La madre intentó conversar con la directora y dueña del plantel, Isabel Miñán, pero ella se negó. Luego de la actuación, a la cual no asistió el menor ni su familia, la madre dejó constancia del hecho en el libro de reclamaciones.

“Lo que más me indignó y me impulsó a acudir a Indecopi es que el hijo de la directora me dijera que [mi caso] no era problema de ellos, que igual, si intentaba matricular a mi hijo en otro colegio no lo iban a aceptar porque soy madre soltera”, manifestó.

Además, de los 105 mil soles de multa, la sanción de Indecopi a la dueña del centro educativo incluye el pago de 990 soles por los gastos asumidos durante el proceso, incluso la terapia psicológica a la que fue llevado el menor afectado.

LEEIndecopi sancionó a 20 colegios que no tenían autorización del Minedu

LEEIndecopi multó a Teleticket por errores en venta de entradas para partido Perú-Colombia

Relacionadas