Piura: Mortalidad por COVID-19 aumentó en un 19 %, advierten autoridades regionales

Asimismo, alertaron de que no hay camas UCI disponibles para pacientes con coronavirus en estado crítico

Foto y video: América TV

En las últimas tres semanas, en la región Piura, 153 personas perdieron la vida a causa del coronavirus. Se trata de un promedio de 7 a 8 decesos por día, lo que significa que la mortalidad por COVID-19 aumentó en un 19%.

Las autoridades alertaron sobre la situación de la región frente a la pandemia, que en sus inicios golpeó con fuerza a Piura.

Con 2716 muertes y más de 75 mil contagios, Piura es una de las regiones más afectada por la pandemia. Entre los meses de agosto, setiembre y octubre, hubo un respiro, pero nuevamente la curva de fallecidos va en ascenso.

El director regional de Salud de Piura, Víctor Távara, llamó a la reflexión a la ciudadanía para que cumplan las medidas de bioseguridad a fin de evitar más contagios, y advirtió que no hay disponibilidad de camas UCI para pacientes críticos.

La Diresa Piura ha recibido un lote de 20 ventiladores mecánicos que serán distribuidos a los 4 hospitales del Minsa de la región. El funcionario señaló que se viene coordinando con las municipalidades y centros comerciales para evitar aglomeraciones ante la proximidad de fiestas navideñas.

Etiquetas:

Relacionadas