Piura: Minedu anuncia supervisiones inopinadas para combatir corrupción

Asimismo, el Minedu dará prioridad a la elaboración del Plan Regional de Convivencia Escolar ante elevados casos de violencia escolar 

Estas acciones buscan verificar y garantizar la correcta aplicación de la normatividad. Foto: ANDINA
Estas acciones buscan verificar y garantizar la correcta aplicación de la normatividad. Foto: ANDINA

El Ministerio de Educación anunció que realizará acciones de supervisión inopinadas a la Dirección Regional de Educación de Piura y las Unidades de Gestión Educativa Local de la región con la finalidad de combatir presuntos actos de corrupción.

Estas acciones buscan verificar y garantizar la correcta aplicación de la normatividad en los casos de presuntos actos de corrupción en procesos de contratación, racionalización, reasignación, encargatura, nombramiento y compensaciones.

María Chávez, representante del Minedu, informó que también se brindará asistencia técnica a las comisiones que conducen los procesos administrativos disciplinarios. Asimismo, se realizará la supervisión de casos de procesos administrativos disciplinarios relacionados con hechos de violencia contra niños y adolescentes.

Chávez informó también que con las autoridades regionales se identificaron otras prioridades de la agenda educativa, entre ellas, el saneamiento físico legal del 42 por ciento de las instituciones educativas de la región y anunció una mesa de trabajo con Cofopri, las municipales y las UGEL para, con el apoyo de un equipo técnico del Minedu, establecer una ruta a corto plazo con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura.

Por último, indicó que se dará prioridad a la elaboración del Plan Regional de Convivencia Escolar pues se ha identificado un elevado número de casos de violencia escolar en la región.

LEEComisión de Educación hará seguimiento al contenido del material educativo

LEEMinedu garantiza abastecimiento de textos escolares para el 2020

Etiquetas:

Relacionadas