Piura: lluvias dejan dos fallecidos y 12 mil viviendas dañadas

Además, algarrobos han afectado avenidas, plazas y zonas céntricas

Lluvias e inundaciones en Piura. Foto y video: Américas Noticias

Antonio Castro es uno de los miles de damnificados por las lluvias en Piura. El agua anegada, foco de infecciones, ha afectado sus piernas. A sus 80 años, apenas puede caminar y vive solo en una vivienda del asentamiento humano “El indio”, del distrito de Castilla. Las lluvias en Piura han dañado 12 mil viviendas según la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Los colegios tampoco se salvaron. Todos sufren día a día la inclemencia de las precipitaciones: árboles caídos, calles devastadas, casas inundadas. Dos personas fallecieron a causa de la caída de árboles, 100 algarrobos afectaron avenidas, plazas y viviendas en las zonas céntricas de Piura, ni el centro de la ciudad de salvó.

[LEE: Piura: disponen el envío de más de 100 máquinas para atender emergencias]

Los piuranos están soportando uno de los desastres naturales más importantes de los últimos años. Las lluvias en el norte del país están perjudicando viviendas, lugares públicos, zonas rurales y sobre todo a niños y a ancianos. El norte del país pasa por el momento más difícil de su historia y hoy más que nunca necesitan de nuestra ayuda.

 

Relacionadas