Gobierno Regional de Piura pide a Indeci permitir el traslado de 800 ciudadanos por día

Gobierno Regional señaló que Indeci permite el traslado de 200 personas por día. Aseguraron que cuentan con la logística necesaria

Foto y video: Canal N

Jesús Torre Saravia, gerente general del Gobierno Regional de Piura, pidió al Indeci que les permitan transportar 800 personas por día a la región para completar a la brevedad la movilización de los 15 000 piuranos que desean regresar a sus lugares de origen. 

En diálogo con Canal N, Saravia señaló que cuentan con toda la logística para la movilización de los ciudadanos y su posterior alojamiento en la región, donde tendrían que hacer la cuarenta por 15 días. 

Asimismo, manifestó que el Indeci solo permite el traslado de 200 personas por día a la región. 

"Desde el primer día nosotros hemos contratado empresas de transporte y todo el servicio hotelero de Piura, la razón porque no podemos traer a todos es porque Indeci determina que solamente pueden salir 200 personas diarias. Nosotros tenemos alrededor de 15 000 personas que quieren volver a la región Piura", indicó. 

"Por eso necesitamos que el Indeci permita que podamos traer a más de 500 o 800 piuranos al día, sino se hará imposible poder traer de manera inmediata a las personas que se encuentran en la ciudad de Lima", agregó. 

LEEZulema Tomas superó el coronavirus y fue dada de alta

LEECoronavirus: Reportan motín en pabellón de máxima seguridad de penal de Pucallpa

 

Relacionadas