Piura: este lunes se conocerá fallo contra expolicía Pedro Zapata

El suboficial en retiro fue demandado por difamación por una institución vinculada al Sodalicio

Ocurrió en Piura. Foto: Canal N

Este lunes se emitirá el fallo contra Pedro Zapata Monteza, el suboficial de la Policía Nacional en situación de retiro denunciado por difamación por una institución vinculada al Sodalicio de Vida Cristiana.

El exagente afronta un proceso judicial debido a que declaró que la Asociación Civil San Juan Bautista está implicada en un supuesto tráfico de terrenos en Piura.

Desde 2017 afronta este proceso en la Corte Superior de Justicia de Piura por afirmar en una cadena internacional que el gerente general de la asociación, Alberto Gómez de la Torre Pretell estaba implicado en este delito.

"Yo narré los hechos con pruebas, por lo tanto estoy exento de responsabilidad penal porque estoy haciendo uso al derecho de opinión, de expresarme", dijo Pedro Zapata.

En primera instancia, Zapata fue absuelto, sin embargo, la defensa de la Asociación Civil San Juan apeló el fallo. Según el acusado, un video corroboraría su versión pero aseguró que el juzgado que ve el caso no lo acepta como prueba.

En el video se ve a Gómez de la Torre cuando es intervenido por oficiales en un terreno por el que pasaba maquinaria pesada que buscaba aplanarlo.

"Lo que prueba es que Gómez de la Torre fue capturado, fue intervenido, conducido a la comisaría por el comisario de Tacalá, lo que demuestra que lo que dije es verdad", señaló Zapata.

Al respecto, Gómez de la Torre respondió y dijo que lo que se observa en el video se refiere a un problema de delimitación que ocurrió en 2012 y que el Ministerio Público determinó que no usurpó ningún predio.

La decisión final la tendrá el Poder Judicial. Este lunes 25 de noviembre se leerá la sentencia que resolverá la suerte del policía en retiro.

LEE TAMBIÉN: Arzobispado de Piura aclara por qué aún no ha desistido de querella contra Paola Ugaz

Etiquetas:

Relacionadas