Piura: Enfermera grabó videos de TikTok con cadáveres y pacientes Covid en el Hospital de Sullana

Directivos del hospital informaron que la enfermera fue rotada de área y se le abrió un proceso disciplinario

El director del hospital lamentó lo sucedido y aseguró que está prohibido exponer a los pacientes. Foto: América Noticias

Una técnica de enfermería del área UCI del Hospital de Sullana (Piura) escogió un reguetón para el video de TikTok que grabó en el área donde un cadáver era retirado en una camilla, y a pocos metros se encontraba un paciente en una silla de ruedas y en mal estado.

Las imágenes se grabaron en el hospital Campeones del 36 de Sullana. En otro video, también compartido en TikTok, se mostró  el rostro de una persona conectada a un sistema de electrocardiograma.  

Pero hay más, la enfermera también grabó cuando el personal de salud intubaba a un paciente. Todos los videos tienen música, como si se tratara de una fiesta en la UCI del Hospital Campeones del 36 de Sullana. 

El director del hospital lamentó lo  sucedido y aseguró que está prohibido exponer a los pacientes.

El caso de la técnica de enfermería que grabó videos con cadáveres y pacientes pasó a la secretaría técnica, que abrió proceso disciplinario. La profesional, que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos, fue rotada de área.

Las autoridades anunciaron un mayor control, mientras que los familiares de pacientes Covid exigieron respeto por sus seres queridos.
 

Relacionadas