Piura en emergencia: lluvias intensas obligan a corte de agua en varias zonas de la ciudad

Diversas zonas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre amanecieron totalmente inundadas debido a las lluvias intensas y a la falta de un drenaje pluvial

Foto: ANDINA/Difusión
Foto: ANDINA/Difusión

Debido a las lluvias intensas acumuladas de 93 milímetros por metro cuadrado, y a la falta de un drenaje pluvial integral lo cual ha causado que las cámaras de desagüe tengan niveles muy elevados; se ha restringido temporalmente el servicio de agua potable en diversos sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La EPS Grau informó que, por los niveles altos en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Las Dalias, se han paralizado momentáneamente los pozos Néstor Martos, Santa Margarita, Las Dalias, y el reservorio Lourdes (R-01). Asimismo, por altos niveles en la EBAR Ignacio Merino, actualmente se encuentra inoperativo el reservorio Los Algarrobos (R-03).

La empresa añadió que por la misma problemática registrada en la EBAR Piura, se encuentran paralizados los reservorios Parque Infantil (R-10) y Pachitea (R-07), además del pozo San Pedro. Del mismo modo, por nivel alto en la EBAR San Martín, están inoperativos temporalmente los pozos Santa Julia, Nueva Esperanza-Sector 6, San Martín; en conjunto con el reservorio Santa Rosa (R-04).

La entidad prestadora detalló que por los problemas registrados en las EBAR San José, Almirante Grau, Miraflores y La Primavera Nueva; se han paralizado momentáneamente el reservorio Buenos Aires (R-08), pozo Granja de Colores, reservorio Miraflores (R-11) y la estación La Granja (R-06).

“Por los altos niveles en la EBAR El Cortijo, también se han paralizado el pozo del mismo nombre junto con el pozo Grau, aparte del reservorio Niño Héroe (R-12). Por último, están paralizados los pozos San Sebastián, Miraflores Country Club y San Bernardo; tras presentarse fallas en su equipo de bombeo”, aseveró la empresa.

En ese sentido, la entidad prestadora pidió la comprensión del caso a los usuarios afectados por esta restricción temporal del servicio; causada por las lluvias intensas (de 93 mm según el Senamhi) y a la falta de un drenaje pluvial en la localidad, lo cual produce una sobrecarga del alcantarillado en eventos lluvioso intensos.

Piura soportó anoche una lluvia torrencial, acompañada de una tormenta eléctrica, que se prolongó más de 10 horas. La caída de rayos y relámpagos alarmó a la población, mientras la fuerte precipitación pluvial inundó viviendas, locales públicos y calles de la ciudad.

Etiquetas:

Relacionadas