Piura: Cuarto Juzgado Civil cita a Mark Zuckerberg por violar derecho a la libertad de expresión

La medida dispone que el fundador de Facebook deberá presentarse a la citación el próximo 17 de junio, a las 10 de la mañana, de forma virtual.

Piura: Cuarto Juzgado Civil cita a Mark Zuckerberg por violar derecho a la libertad de expresión

Piura: Cuarto Juzgado Civil cita a Mark Zuckerberg por violar derecho a la libertad de expresión

El dueño de Facebook, Marck Zuckerberg, fue citado por el Cuarto Juzgado Civil de Piura para que responda a la denuncia presentada por el abogado Juan Mejía Seminario.

El letrado denunció a Zuckerberg el pasado 28 de mayo de 2021 tras experimentar presuntamente la vulneración de sus derechos adquiridos en la plataforma virtual.

Luego de admitirse la acción de amparo por parte del Juzgado, la medida dispone que el fundador de la mencionada red social deberá presentarse a la citación el próximo 17 de junio, a las 10 de la mañana, de forma virtual.

De acuerdo a la resolución, Mejía interpuso la acción de amparo por considerar que Facebook vulneró su derecho de libertad de expresión. Además, el abogado pide el pago de una indemnización de US$300,000.

“Facebook a ser un medio de comunicación privado no puedo violentar los derechos de las personas. Si tú sacas una opinión con la que no está de acuerdo el señor Mark Zuckerberg, simplemente te bloquean la cuenta. Eso no es lo correcto ni lo legal. Llevaré este caso hasta instancias internacionales si es que no me dan la razón acá”, declaró Mejía a Walac Noticias.

“No hay forma que el juzgado civil declare infundada mi demanda. El mismo Zuckerberg pidió disculpas por bloquear los perfiles de Facebook durante la pandemia. Yo exhortó a la señora juez que tome en cuenta esta declaración en donde él acepta que violentó mi derecho a la libertad de expresión. De esta forma, quedará marcado un precedente”, enfatizó.

Por último, el abogado hizo hincapié en que es el primer latinoamericano en lograr llevar a Mark Zuckerberg a los tribunales.