Piura: Suspenden clases en colegio tras colapso de desagüe

En la Institución Educativa Inicial 1395 estudian 40 niños de 3 a 5 años. La directora de la escuela mencionó que este inconveniente lo tienen desde el pasado miércoles

Madres de familia piden apoyo a las autoridades para la limpieza y el retiro de estas aguas residuales. / Video: Canal N

La Institución Educativa Inicial 1395 ubicada en el asentamiento humano Túpac Amaru III, distrito 26 de Octubre, Piura, suspendió sus clases por rotura de desagüe.  

Canal N llegó al centro educativo y registró que se encuentra copado por aguas residuales que discurren desde el interior hacia afuera. 

Esto genera un problema de insalubridad por lo que las madres de familia fueron hasta el colegio para observar la situación.  

Cabe mencionar que en la Institución Educativa Inicial 1395 estudian 40 niños de 3 a 5 años.

Las mamás junto a la directoria del colegio ingresaron a las aulas ayudándose con las sillas debido a que el piso está repleto por el desagüe. 

OBRAS EN LA ZONA

La directora de la escuela mencionó que este inconveniente lo tienen desde el pasado miércoles cuando empezó a salir las aguas del desagüe a raíz que están haciendo un proyecto de pistas y veredas en el asentamiento humano.  

Agregó que no tomaron en cuenta el colegio y la cámara de bombeo que se encuentra malograda en la zona, lo que provocó el colapso del desagüe.  

Una madre de familia pide apoyo a las autoridades para la limpieza y el retiro de estas aguas residuales. 

Relacionadas