Piura celebra 490 años de su fundación

“Ciudad de los algarrobos” espera recibir unos 20,000 visitantes durante las celebraciones programados para la ocasión

Piura celebra 490 años de su fundación

Llamada también la “Ciudad del eterno sol” o la “Ciudad de los algarrobos”, la ciudad de Piura celebra hoy 15 de agosto su 490 aniversario como la primera ciudad de fundación española en nuestro país, lo que le confiere además el reconocimiento como una de las capitales históricas del Perú.

Un 15 de agosto de 1532, el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad con el nombre de San Miguel de Piura. Durante la época colonial y virreinal, Piura se convirtió en puerta y paso obligado desde España hacia Lima dado que, por entonces, el puerto de Paita ofrecía las mejores ventajas para los barcos que venían desde la metrópoli.

Antes de la construcción del puerto del Callao, los virreyes llegaban al Perú por el puerto de Paita, luego se dirigían a Piura y continuaban su viaje por tierra hacia Lima.

La conmemoración de este 490 aniversario constituye una oportunidad para conocer y apreciar los diversos atractivos turísticos de la cuna del héroe del bicentenario Miguel Grau.

Trabajando de la mano con el sector privado especialmente el turístico, la ciudad de San Miguel de Piura estima recibir unos 20,000 visitantes. Para ello se ha diseñado una serie de actividades en diversos rubros que van desde los históricos, turísticos, culturales, deportivos, artesanales y una feria gastronómica.
 

Etiquetas:

Relacionadas