Asesor del gobernador regional de Piura fue denunciado por acoso sexual

El Juzgado de Familia otorgó medidas de protección a favor de la denunciante  

El Centro Emergencia Mujer recomendó la separación de dicho funcionario del gobierno regional. Foto y video: Canal N

Uno de los asesores del Gobernador Regional de Piura, Servando García, fue denunciado por acoso sexual por una mujer. En un comunicado, el Gobierno Regional dijo que la contratación del acusado corresponde a un locador de servicio.

De acuerdo a un documento del Tercer Juzgado de Familia de Piura, el abogado José Manuel Suarez Maza, es investigado por el delito contra la libertad sexual en agravio de una mujer de 37 años.

Los tocamientos indebidos habrían ocurrido el pasado 4 de octubre en la oficina privada del abogado, quien llevaba un proceso por alimentos de la presunta agraviada.

El Juzgado de Familia otorgó medidas de protección a favor de la denunciante. El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Emergencia Mujer, intervino en el presunto caso de acoso sexual, que involucra al asesor de la autoridad regional.

El Centro Emergencia Mujer recomendó la separación de dicho funcionario del gobierno regional. Por su parte, el colectivo civil, ‘Vigilia Ciudadana’ hizo pública la denuncia y facilitó información para que la presunta agraviada reciba apoyo de los órganos competentes.

Este el tercer caso por presuntos delitos contra la libertad sexual que involucra a funcionarios del Gobierno Regional de Piura. En setiembre pasado, una extrabajadora acusó al gerente general de la entidad regional, Jesús Torres, y el caso aún sigue judicializado.  

En un comunicado, el gobierno regional de Piura descartó que José Manuel Suarez Maza, sea asesor legal o funcionario del organismo. Precisó que su contratación corresponde a un locador de servicio y que cumplirá con su contrato hasta el 30 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: MTPE: víctimas de acoso en el trabajo tendrán asistencia legal y psicológica

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial emite primera condena con cárcel en Perú por acoso sexual
 

Relacionadas