Piura: Allanan oficinas del gobierno regional y detienen a 5 personas

El Ministerio Público dirigió la operación del allanamiento y descerraje en Lima, Piura y Máncora. Fueron allanados 10 inmuebles entre públicos y privados

Según la investigación, la propuesta técnica del consorcio fue aprobada a pesar de que no cumplía las exigencias

Agentes de la Policía y de la Fiscalía Anticorrupción intervinieron la Oficina de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura. Las autoridades revisaron minuciosamente el archivo documentario, tanto físico, como digital.

La Policía rodeó los exteriores del Gobierno Regional de Piura. El Ministerio Público dirigió la operación del allanamiento y descerraje en Lima, Piura y Máncora. Fueron allanados 10 inmuebles entre públicos y privados.

Las autoridades recogieron información respecto a los involucrados en la irregular contratación, para obras en el Centro de Salud de Máncora, valorizadas en S/39 millones. Se emitió 7 órdenes de captura contra funcionarios y exfuncionarios del gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

En horas de la noche, las autoridades detuvieron a 5 involucrados en la comisión de delitos de colusión agravada y uso de documentos privados falsos, por la irregular contratación del consorcio constructor MMDC, que debía realizar obras en el Centro de Salud de Máncora. Eran integrantes del Comité de Selección de Obras.

Según la investigación, la propuesta técnica del consorcio fue aprobada a pesar de que no cumplía las exigencias. El contrato además fue suscrito sin la documentación requerida. Se supo que aprobaron dos adelantos de dinero con una carta fianza falsa por S/4 millones.

Relacionadas