Piura: alcalde denunció que Vizcarra prometió reconstrucción a cambio de suspender marcha

El alcalde delegado de centro poblado Pedregal Grande de Catacaos, Santos Ayala Yamunaqué, hizo la denuncia

Bloquearon la zona conocida como el Trébol en la vía Piura - Chiclayo

Bloquearon la zona conocida como el Trébol en la vía Piura - Chiclayo. Fue allí donde el alcalde delegado de Pedregal Grande, José Santos Yamunaque, lanzó una acusación contra el presidente Martín Vizcarra.

“El señor Vizcarra me llamó el día viernes y solo quiso conversar conmigo, me dijo: ‘Todas tus obras ya están presupuestadas y van a salir en junio (…) qué quieres usted, suspenda su marcha’”, dijo José Santos Yamunaque.

Pese al supuesto pedido del jefe de Estado, esta fue la respuesta del alcalde delegado de Pedregal Grande, uno de los sectores más afectados por el desborde del río Piura. Madres de familias, personas en sillas de ruedas y ancianos, todos salieron a protestar.

Denunciaron que a dos años del desborde del río Piura sus pueblos siguen esperando las obras de reconstrucción. Los pobladores de Catacaos, Curamori, Pedregal, Viduque, y otros sectores del Bajo Piura, tomaron las carreteras.

Advirtieron que no están dispuestos a seguir esperando. Dieron un plazo de 30 días al Gobierno. Los pobladores solicitaron la ejecución de obras de reconstrucción, no descartaron medidas más radicales.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: "Se está evaluando plantear nuevamente la bicameralidad"

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: 48% cree que no ha logrado reformas importantes, según Ipsos

 

Relacionadas