Pisco: rescatan a pescadores que naufragaron durante dos días en altamar

Uno de los pescadores se descompensó y fue trasladado junto a sus amigos al puerto de Ilo

A lo lejos, parecían estar metido en el mar

A lo lejos, parecían estar metido en el mar. Sin embargo, poco a poco se observa el bote lleno de agua. Milagrosamente no se hundió y les sirvió para sobrevivir al naufragio. Durante dos días los tres hombres nadaron sin dirección, hasta que fueron encontrados por la embarcación Alexander XIV de Paita.

En todo momento, el fuerte oleaje y viento dificultaban la labor de rescate. Por la desesperación, uno se lanzó al mar para llegar más rápido, luego uno a uno sus compañeros fueron auxiliados. Pero no eran los únicos, ya rescatados, los tres pescadores pidieron apoyo para salvar a sus seis compañeros que se encontraban perdidos.

Tras varias horas de intensa búsqueda, los otros seis pescadores fueron encontrados encima de la embarcación que el pasado viernes se volteó en alta mar. Tras ser rescatados agradecieron a sus compañeros.

Una segunda embarcación de nombre Luciana Camila se unió al rescate. Uno de los pescadores se descompensó y fue trasladado junto a sus amigos al puerto de Ilo para reunirse con sus familiares. La embarcación naufragada partió de Ilo y fueron rescatados en pisco, por una embarcación que bajó desde Paita para pescar pota al sur.

CONOCE MÁS | Chimbote: pobladores atemorizados por hallazgo del ‘pez de los temblores’

 

 

Relacionadas