Pisco: padre de joven que fue enterrada cuenta cómo halló a su hija

Agentes PNP habrían dado indignante respuesta a padres de Karina Chávez cuando reportaron su desaparición en 2018 

Presunta pareja de la joven se encuentra no habido. Foto: América Noticias

Leoncio Chávez, el padre de la mujer que fue hallada enterrada en Pisco contó que recibió información de una fuente anónima para encontrar a su hija. Ahora, se presume que la víctima habría estado embarazada.

“Ella me confirmó al 100% de que mi hija estaba enredada en unas bolsas plásticas. Y la verdad, cuando yo estuve sacando a mi hija de ese cemento, lo que ella me confirmó fue verdad, que estaba enredada en bolsas plásticas”, explicó el padre.

Le reveló, mediante pistas, a quién preguntar y a donde dirigirse. Leoncio Chávez buscaba a su hija Karina Chávez Vílchez desde hace un año. La halló en el patio de una casa ubicada en el asentamiento humano 14 de septiembre, en Pisco, metro y medio bajo tierra. Una capa de cemento terminaba de cubrir al cadáver.

Por otro lado, los padres denunciaron inacción por parte de la Policía cuando hace un año reportaron como desaparecida a su hija.

Los hechos ocurrieron en la comisaría de Bellavista (Callao), donde una oficial PNP de nombre Verónica y una brigadier llamada Nataly Sánchez le dijeron que el caso de su hija era similar al de otras adolescentes que fugaban con sus enamorados.

"Entonces ella se ha ido con su enamorado y de acá a quince o un mes está regresando porque estos casos nosotros los bvivivmos porque muchas adolescenes se van y están regresando al mes y a nosotros nos hacen perder el tiempo. Es es lo que a mí me dijo, es algo injusto", contó a América Noticias el padre de Karina Chávez Vílchez.

Asimismo, el padre de la víctima contó que una funcionaria de la Fiscalía, de apellido Cuba, le sólo atinó a asegurarle que todo estaría bien. Sin embargo, ante la inacción de las autoridades, se vio obligado a iniciar la búsqueda de su hija con sus propios medios.

"Ahora sí, que a mi hija la encontré muerta, ahora si me llaman para que me diga la doctora: 'Señor, cómo está, mi más sentido pésame, quiero saber en qué condiciones encontró a su hija'”, contó. 

LEEPisco: hallan cadáver de joven desaparecida hace un año en una vivienda

LEEEl Agustino: hallan el cuerpo de una mujer dentro de una cueva

Relacionadas