Pisco: Gran aglomeración de personas se registró en el centro de la ciudad

Cientos de personas acudieron a bancos y a mercados este lunes, sin respetar la distancia social y algunos, portando mal las mascarillas 

Ocurrió en Pisco. Foto: N

Este lunes, cientos de personas y comerciantes se aglomeraron en las principales calles y abarrotaron los las agencias bancarias del centro de la ciudad de Pisco, en la región Ica.

Hace apenas un día, el alcalde de Pisco señaló que el índice de fallecidos por COVID-19 habían disminuido considerablemente, y que se había tomado control del tema.

Sin embargo, esta salida masiva de personas a diferentes zonas de la ciudad con aglomeraciones ha preocupado a las autoridades que ahora temen un rebrote de esta enfermedad.

Varias de las personas estaban en las adyacencias de los bancos esperando cobrar los bonos del gobierno y otros por diferentes trámites. Tampoco había efectivos policiales o militares para poner orden en la zona.

En Pisco hay 6700 casos de COVID-19 y pese a esto, muchas personas llevaban mal puestas las mascarillas o no mantenían la distancia social. Los resultados de esta concentración se verán recién en un par de semanas.

LEE TAMBIÉN: Pisco: A 13 años del terremoto que dejó 596 fallecidos y 432 mil danmificados

Relacionadas