Pisco: Extorsionador detonó explosivo en puerta de negocio

Una cámara de vigilancia captó el momento en que un delincuente hizo estallar un explosivo en una tienda abarrotes en Pisco. Según la víctima es la quinta vez que sufre este tipo de atentados

Todo fue grabado por la cámara de seguridad de la tienda. El delincuente cruza la calle y deja el explosivo. Luego, camina unas cuadras para esperar la detonación, pero media hora después nada ocurre.

Tras el primer intento fallido, regresa con otra carga explosiva que lanza y destruye parte de la fachada del negocio ubicado frente al mercado principal de Pisco.

Los propietarios denunciaron que es la quinta vez en menos de un año que sufren este tipo de atentados. Los extorsionadores les exigen 50 mil soles.

Las víctimas han denunciado cada ataque, sin embargo, aseguran que no ven avances en las investigaciones de la policía. El negociante afectado señaló que ha asumido deudas para abrir su negocio familiar, pero ahora vive una pesadilla por estos delincuentes.

La población pide a las autoridades realizar operativos para erradicar la ola delincuencial en toda la provincia de Pisco.

¿CÓMO DENUNCIAR UN ROBO U OTRO DELITO?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.

También cuenta con sus números de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas