Pinedo a Alan García: “Tu único objetivo era tener un lugar en la historia y lo lograste”

El secretario de Alan García, Ricardo Pinedo, recordó muy emocionado cómo conoció al expresidente

Ricardo Pinedo en el velorio de Alan García. Foto: Canal N

El secretario de Alan García, Ricardo Pinedo, brindó un breve discurso en el velorio del expresidente en La Casa del Pueblo. Muy emocionado, reveló que él siempre le decía que su único objetivo en la vida era tener un lugar en la historia.

“Querido presidente, varias veces me repetiste que tu único objetico en la vida era tener un lugar en la historia y yo creo que lo has logrado hoy día porque Alan García, en este momento, es un ser libre en todo Perú”, expresó.

En otro momento, Pinedo dijo: “Los odiadores, los que quisieron encontrar en ti lo que no entendían, que tu objetivo en esta vida era tener un lugar en la historia. Ellos son los condenados, vivirán hasta el final de sus días encadenados en sus odios y así morirán”.

Pinero instó a los militantes y simpatizantes del Apra a que pongan “toda nuestra energía en nuestra fraternidad”, ya que consideró que la muerte de Alan García es un punto de partida. “El Apra nunca muere, es momento de dejar proyectos personales, acercarnos a las bases y relanzar el Apra”, apuntó.

Recordemos que, el expresidente Alan García decidió dispararse en la cabeza tras recibir la información de que iba a ser detenido. Familiares, amigos y diversos políticos llegaron a La Casa del Pueblo para darle el último adiós.

LEEFederico Dantón firmó como militante del APRA sobre el féretro de Alan García

LEECarta escrita por Alan García: "Dejo mi cadáver como muestra de desprecio a mis adversarios"

Relacionadas