Pilar Mazzetti sobre ambulancia quemada: "Teníamos 10 en Ica y ahora quedan 9, nos estamos disparando a los pies"

La ministra de salud dijo que la protesta "sigue siendo válida" pero que se ha deslegitimado "la manera de protestar"

Foto: Minsa

La titular de salud, Pilar Mazzetti, se pronunció respecto de la ambulancia quemada por una turba durante las manifestaciones de trabajadores agrarios en Ica.

Apuntó que la región solamente cuenta con 10 unidades y que la pérdida de una de estas significa un "disparo a los pies" en medio de una pandemia y de la precariedad del sistema.

Calificó la protesta de "válida", pero consideró que esta se desvirtúa con las formas violentas de canalizar las demandas.

Informó también que el chofer del vehículo resultó con contusiones y que esta incluso pudo servir a los propios manifestantes en caso resulten heridos.

También ha pedido "madurez social" para expresar las demandas en medio del caos y enfrentamientos entre los trabajadores de agroexportadoras y la Policía Nacional.

El bloqueo permanece en la Panamericana Sur y la tensión es permanente. La tarde de este martes el Congreso se reunirá en Comisión de Economía para debatir la nueva ley de promoción agraria.

"Ica tiene 10 ambulancias, ahora son 9. El perjuicio que significa para el sistema de salud... es una ambulancia tipo 2 que no solo da servicio a pacientes, los heridos podrían necesitar ayuda de esa ambulancia y no la van a tener", apuntó Mazzetti.

"Nuestro chofer ha resultado policontuso también, un ciudadano como cualquier otro. Esto va a significar que tenemos una ambulancia menos", dijo en entrevista con Canal N.

"Entiendo la frustración, la COVID-19 ha desnudado a los países, la protesta es entendible y hay que buscar una salida pero creo que atentar contra una ambulancia, contra personal de salud, perdón pero nos estamos disparando en el pie", indicó.

"Una ambulancia que puede necesitar una gestante, algún manifestante. Es lamentable, llamaría a la ecuanimidad dse todos".

"Todos tenemos que tener un poco de madurez social aún para protestar. Creo que la protesta sigue siendo válida, lo que se deslegitima es la forma de protestar", comentó la ministra.

Relacionadas